Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

Capitulo 35: Entre la sabiduría y la locura


De magos, alquimistas, adivinos y hechiceros, la dama felina puede hablar largo y tendido según sus numerosas experiencias. Sobre la búsqueda de piedras filosofales, fuentes de juvencia y mágicos elixires, ella podría escribir varios libros.



Y no sólo las que ha tenido en sus primeros años, cuando la búsqueda de los secretos universales ocupaba la atención de gran número de aprendices de magia y hechicería que hurgaban entre las sombras intentando vencer las barreras de la mortalidad y los confines  existenciales.



Aún hoy cuenta con la fiel amistad de una aventajada entendida en artes ocultas que se ocupó de acercarse hasta ella luego de perder su pista a lo largo de los siglos.


Desde siempre ella se codeó con grandes maestros que la iniciaron en aquellos conocimientos reservados sólo a las más mentes más clarificadas. Intrincadas disciplinas que buscaban ahondar en la sabiduría ancestral, comprendiendo las leyes que rigen el universo y determinan el ritmo hasta nuestras propias pulsaciones.



Si bien logró asimilar todas las  enseñanzas trascendentales que le transmitieron los más lúcidos entendidos, no pretendió continuar investigando por su cuenta semejantes asuntos. Su gran esfuerzo fue puesto en dominar con solvencia el arte guerrero, para luego sí extender su aprendizaje hacia el perfeccionamiento espiritual.



Pero continuó siendo testigo, a lo largo de los siglos, de las fervientes búsquedas sustanciales en las que magos y alquimistas se sumían aún a riesgo de verse devorados por las fuerzas inconmensurables que intentaban dominar.


   
Lady supo ver cuán delgado suele ser el límite entre la inclaudicable vocación por saber, las ansias enfermizas de poder y la locura llana. Y han sido muchos los vanidosos aspirantes a hechiceros que ha visto sucumbir ante la incomprensible magnitud de lo que pretendían enfrentar.

No todos los espíritus logran mantenerse en sus cabales ante las puertas del Conocimiento Universal y debido a su ansiedad y su imprudencia pretenden enfrentarse de súbito a semejante sabiduría sin estar adecuadamente preparados. Craso error.


La muerte segura o la demencia fue lo que encontraron invariablemente aquellos que pretendieron no respetar las pautas descubiertas por los antiguos y aún en los siglos postreros–cercanos ya a nuestros días- no han sido pocos los desquiciados que de igual forma procuraron dominar las fuentes ocultas del Conocimiento para su propio interés y beneficio.



Más tarde o más temprano, todos han culminado compartiendo el mismo destino de muerte, locura y perdición.



Lady, habiendo traspasado sin proponérselo las barreras que otros han ansiado derribar desde tiempos inmemoriales, sabe con la certeza que da la propia experiencia, que la magia más valiosa y trascendente a la que podemos aspirar proviene del mismo interior donde anidan nuestras fortalezas…



…esas que están dispuestas a surgir luego de mucho trabajarlas, con voluntad y constancia, después que comprendemos que somos parte sustancial del universo y estamos -íntima e irremediablemente- unidos a él.

2 comentarios:

  1. Creo que en este punto Lady y yo no coincidimos demasiado, todos los brujos/brujas, chamanes o magos/as más se asemejan a mis ojos a meros charlatanes que a verdaderos científicos, aunque algunas personas quieran asemejarlos, ¿la diferencia entre unos y otros?, que los científicos no meten a Dios en cuanto les dejan una rendija, espero que Lady no caiga en semejante tentación nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,
    ..Es cierto, la búsqueda del conocimiento y el ansia de encontrar respuestas a las muchísimas dudas y preguntas existentes, creo que ha sido, es y será una fundamental aspiración de la especie humanoide (no de todos sus especímenes, pero sí de muchos de ellos)… También es cierto que dicha aspiración (y ansiedad), ha dado lugar a numerosos errores… a veces inocentes (o no buscados)… y en otras ocasiones, totalmente culpables, tremendos y brutales…

    Pero también creo que, a dicha aspiración, los humanoides les debemos mucho de lo que actualmente somos… Tanto que, quizás por ello, no han sido pocos los superhéroes que, a lo largo de nuestra historia, han contribuido decididamente, con su esfuerzo (y hasta sacrificio), en la búsqueda y la consecución de dicho conocimiento…

    Prometeo, aquel superhéroe que se atrevió a desafiar a los dioses, robándoles el “fuego sagrado”, para ponerlo al servicio de los humanoides, fue un buen ejemplo de ello… (atrevimiento que, por otro lado, le costó algo más que su propio pellejo)…

    Un abrazo

    ResponderEliminar