Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

viernes, 12 de agosto de 2011

Capítulo 38: Especulaciones y leyendas urbanas


Como es de suponer, el anonimato en el que Lady ha pretendido desenvolverse entre las sombras de los suburbios ha comenzado a disiparse en los últimos tiempos. 


Los cada vez más frecuentes ajusticiamientos que viene realizado en el corazón del submundo del crimen y de la delincuencia, están dando paso a una gran variedad de leyendas urbanas sobre su naturaleza y existencia: hay quienes afirman que se trata de un demonio sádico sin principios al que sólo le complace dejarse llevar por su perversión innata; otros más observadores, infieren que el rastro de violencia que queda a su paso no es gratuito -sino que es merecido castigo a quien hace del mal su modo de vida- aunque coincidan en adjudicarle origen demoníaco.





Son numerosos los que sospechan que se trata de un ser extraterrestre, cuya sorprendente facilidad para llegar y marcharse de improviso se basa en algún avanzado artilugio tecnológico que escapa a nuestra comprensión y entendimiento.


No faltan tampoco los que hayan intentado el giro místico a la hora de las interpretaciones y vean en ella a una  especie de divinidad o mensajera celestial a quien se debiera rendir culto o pleitesía.

Con estos, ella no ha tenido la mínima contemplación, e inmediatamente –ante los primeros atisbos de pretender utilizarla como fetiche de sus devociones- ella ha salido a desalentar sus desvaríos y ha puesto con determinación rápido final a sus fantochadas.


No ha llegado hasta aquí –sorteando impensadas pruebas de superación y sacrificio- para permitir que a su costa surjan farsas devocionales con las que se exprima a algún puñado de incautos que se dejen manipular. Se sabe humana –involuntariamente inmortal, es cierto- avanzada en sabiduría y experiencia sobre el resto de los mortales, pero se asume en plano de igualdad entre sus congéneres y no habrá nada que en ese aspecto la haga claudicar.



Ella ha comprobado a lo largo de los siglos que en nombre de distintos dioses y creencias se han levantado unos contra otros pueblos y hermanos que bien pudieran haber cohabitado en armonía, de no haberse interpuesto entre ellos la intolerancia religiosa y el fanatismo oscurantista.



Sabe con exactitud cómo hay quienes saben explotar en su favor la ignorancia y la credulidad de sus acólitos, por más sincera que sea la fe que entre ellos surja ante lo inexplicable.



No está en ella cuestionar el trasfondo de sus interpretaciones místicas. No lo pretende ni le corresponde, pero sí se reconoce el derecho de intervenir ante la malintencionada manipulación por parte de esos advenedizos que abusan de la confianza de quienes dicen proteger y guiar.


Esos farsantes, al fin de cuentas, estafadores que usufructúan hasta con lo más sagrado, no merecen -según ella- más que desprecio, intransigencia y hasta algo de su propia medicina.

3 comentarios:

  1. Hola Mónica,
    Creo que una cosa es aprender “de y con” el otro, y otra bien diferente, el sometimiento a ese otro… Es cierto que, en muchas ocasiones, dicho sometimiento es impuesto y obligado.. pero tambien hay que reconocer que, en otras muchas, es buscado, elegido y hasta deseado…
    El fanatismo quizás represente una de las expresiones más evidentes de este tipo de sometimiento elegido… y por tanto, quizás sea uno de los más peligrosos… La complicidad y sintonía que se establece entre los que someten y los sometidos, anula cualquier posible atisbo de libertad, conciencia y dignidad humana…
    Algo que todo superhéroe no puede más que rechazar radicalmente…

    Un abrazo
    PD: claro que SBES, en este sentido, quizás lo tenga un poco más “fácil” que Lady Dark… porque no creo que sea muy “modélico” que digamos, che.. más bien creo que, lo de ser superhéroe, lo va sobrellevando como va pudiendo.. ejejejejj

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que le gente es dada a inventar, sin pensar siquiera el daño moral que hagan o puedan hacer con sus dimes y diretes, así que hace bien Lady en intervenir ante los malintencionados manipuladores, especialmente ante los que interactuan en nombre de cualquier fanatismo religioso... además, es evidente que nuestra Lady, como cualquiera, tiene derecho al honor y a la intimidad.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar