Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Capítulo 2: Ojo por ojo (aunque el mundo quede ciego)


En cuanto a lo sustancial, lo mismo da un abusivo en pequeño que uno a gran escala. Lo que los iguala no es el grado de la afrenta sino la actitud bastarda con la que se lleva adelante la misma. 


Disfrutar del daño intencional hacia el otro, disponer la humillación ajena es síntoma de mediocres, de infelices acomplejados que buscan disimular su propia frustración bajo la ilusión de la dominación del más débil.



Presenciar algo así debería ser irritante para quien medianamente se precie de responsable, cualquiera sea el grado del acoso. Si en cambio se asiste impasible, sin interferir en solidaridad con el abusado, uno se transforma irremediablemente en cómplice del abusador. Eso es innegable.





Si para cualquier hijo de vecino eso resulta cierto, más lo es para quien ha hecho de la reivindicación de los postergados el quid de su oscura existencia. Es así que, cuando algún patán abusador se cruza en su camino, Lady Dark no duda en darle lo que merece…o por lo menos, lo que ella elije como su merecido padecimiento.  





En esos menesteres nunca se deja llevar por la improvisación, cuida con suma atención todos los detalles del proceso y hasta se esmera en ser creativa. Es en esta fase en que quizás queda al descubierto su buena cuota de desembozado sadismo. Se diría que goza demasiado aplicando sus correctivos…aspecto éste bastante cuestionable en sus intervenciones, ya que suele imponer penalidades que se asemejan demasiado a las acciones de los propios castigados.





Quizás sea por eso que insiste siempre en escurrirse, luego, entre las sombras, quedando al fin anónimos sus implacables escarmientos. Eso sí, …siempre se las ingenia para que las víctimas de los maltratadores queden fuera de toda sospecha y, a la vez  se enteren que el desgraciado ha sido ajusticiado en pago por lo que antes ellos mismos padecieron.












 

11 comentarios:

  1. Neo, Mónica del alma ¿son tuyas las ilustraciones? parece secuencias de cómic muy bien logradas.

    Dulce es la venganza, tomársela de própia mano en nombre de quien sea, resulta atractivo, hay pelis sobre ello, muy aplaudidas, pero...luego ¿a qué sabe esa venganza? Ojo por ojo, iguala los papeles, se cae en lo mismo.
    Fascinante Lady Dark, da para mucho tema, sigue adelante que en ficción todo vale, nada de moralinas ni de lo político correcto, ni de identificar autor con personaje, cosa que a veces sucede. ¿Novela negra? Te sigo a lomos del caballo rumbo a oriente. Besitoooo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa nueva manera, tuya , de vivir una historia .
    Esa Lady Dark promete ...

    Besos desde Málaga .

    ResponderEliminar
  3. Neo las imagenes estan quedando perfectas y esta Lady Dark va a por todas. Continuemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. MONI,AUNQUE NO DEBIERA FORZARME ,NO HE RESISTIDO LA TENTACIÓN DE EVITARLO,YA QUE ÉSTE ESTILO ME GUSTA MUCHÍSIMO.
    LOS DIBUJOS ,LA HISTORIA ...TODO.cREO QUE CONTIGO ME SALTARE LAS NORMAS.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Una justiciera con su porcentaje de disfrute en su personal justicia. Muy cercano a la realidad pues no hay bondad ni maldad total.
    El tratamiento de los gráficos fantástico, quien pudiera!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Neo, ya sé que en verdad no es correcto ni ético eso de vengar a los débiles regodeándose en la venganza y sintiendo placer en los castigos impuestos (creativos, pero crueles y sádicos), pero a ver ¿que quieres que te diga?, alguien tenía que vengar a esos pobres, alguien tenía que ponerles los puntos sobre las ies a tanto abusador como anda suelto, y darle su propia medicina a los maltratadores... ¿que nuestra vengadora Lady Dark a veces se pasa?, pues como se dice ahora eso es un "daño colateral" o mal menor, dado que los abusadores, maltratadores y sanguijuelas varias se lo tienen merecido a pulso... es lo de la canción de Rubén Blades: el que a hierro mata a hierro termina (ya sabes, Pedro Navaja), así que se siente, yo estoy con mi Lady, que quieres que te diga, para mi es una heroina postmoderna.
    Me ha encantao el capítulo... !chulísimo!

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, Neo! Me ha sorprendido mucho este blog, por la plantilla, las imágenes, los textos, las historias y lo que, en el fondo, transmite. En estos tiempos, donde Supermán o Spíderman ya ajustaron cuentas con algunos malvados, hacía falta una heroína que continuara el camino.
    ¡Sorprendente y original este trabajo que nos ofreces!
    Muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Esta heroína es bastante humana, eso me gusta, aunque no creo en pagar de las misma manera.

    Un beso y me gusta como va.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Moni por el buen trabajo que has hecho... el procesado de las imágenes me ha encantado, al igual que el estilo del blog, muy pasional, además Lady Dark está en mi sintonía aunque yo la llamo la extraña que vive en mí, jeje. Te sigo y te seguiré... siempre.
    Un besico enorme!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que pasarle algunos nombres a Lady Dark me parece a mi.
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la estética de este blog!, las ilustraciones en blanco y negro son exquisitas y Lady una vengadora psicópata a la cual no puedo dejar de comprender. ¡Vaya que dan ganas de convertirse en asesina ante tanta atrocidad masiva en el planeta, en todos los ámbitos y de todos los tipos. Desde el punto de vista literario Neo, siento que no habría que disculparse por lo Dark de Lady no juzgarla ni justificarla ni entrar en devaneos éticos. Si me permites... déjala Ser. Es un personaje altamente atractivo que pone en entredicho el bien y el mal.
    Todo mi cariño! (Para ti y para Lady)

    ResponderEliminar