A veces ella se deja llevar por lejanos recuerdos. Su mente busca, en ocasiones, escaparse de sus afanes cotidianos, de las incursiones secretas, de sus visitas justicieras, de las urgencias de tantas víctimas.
En el fondo de su inexpugnable corazón aún sobreviven destellos de su antigua naturaleza humana, pequeños resabios de aquella lejana existencia de sus inicios, cuando el mundo era más simple quizás, pero no menos cruento.
En aquellas épocas de vidas breves y pasiones descontroladas –no muy diferente a la trampa que muchos hoy se autoimponen- la supervivencia dependía de las habilidades en el combate, de los caprichos de los reyes de turno y en primera instancia, de la suerte, imprescindible aliada a la hora de enfrentarse en batallas.
Ella se recuerda como guerrera desde muy joven. Apenas salir de su tierna infancia comenzó a entrenar incansablemente junto a los hombres de su raza, no sin antes vencer el rechazo de quienes veían en las mujeres simples trofeos destinados a la complacencia del varón. Desde aquellos años aprendió a abrirse paso entre la bestialidad primaria de sus congéneres que respetaban la fuerza y la violencia antes que la sabiduría y la conciliación.
Fueron cientos las horas que pasó practicando con puñal, lanza, espada, arco, flecha y ballesta. Perfeccionó incluso el diseño de esas armas logrando transformarlas en instrumentos de precisión mortal bajo el dominio de sus manos. Avanzó notoriamente en el aprendizaje del equilibrio y armonía de movimientos, logrando disciplinar al extremo su cuerpo bajo las directivas de mente y espíritu.
Se transformó en una implacable guerrera cuya fama trascendió todas las fronteras. Sus enemigos se intimidaban con sólo escuchar su nombre y los relatos de las increíbles hazañas que fue cosechando batalla tras batalla. Con el tiempo logró la impensada gloria de comandar sus propios ejércitos. Su nombre fue idolatrado, su figura, una leyenda.
Con el correr de los años sintió que sus logros como invencible comandante no eran suficientes para satisfacerla y decidió emprender con igual ahínco y dedicación otro largo camino para su crecimiento interior. Fue así que se apartó del mundo, de las debilidades, de la gloria, de la fama, de las tentaciones del poder y se adentró de lleno en una búsqueda propia que le resultó aún más dificultosa y sacrificada que la que había enfrentado en su pasado.
Fue abriendo en su espíritu, con infinito sacrificio y perseverancia, nuevas puertas que jamás imaginó poseer. Trabajó infatigablemente en el conocimiento y dominio de las poderosas fuerzas interiores que pocos humanos logran intuir, fue así que al fin logró alcanzar por su cuenta un estadio espiritual que la elevó por encima del resto de los mortales, ubicándola en el punto en el que la muerte deja de tener poder sobre su existencia y su sustancia logra trascender las barreras del tiempo y del espacio.
Se convirtió así en un ser inmortal, venciendo por sus propios medios las limitaciones de su anterior humanidad e intentando, desde entonces, superar los conflictos y los padecimientos que esa misma condición implica.
Luego de haber traspasado todos los límites, la guerrera se transformó en algo mucho más complejo, alguien especial ubicado entre la mortalidad y lo divino pero que sigue, aún a pesar de todo lo vivido, buscando intensamente resolver el misterio de su destino.
Siete vidas, parece que tendrá.
ResponderEliminarSi mejora a lo largo de todas, será demasiado.
Fantástica! Muy buen trabajo y excelentes ilustraciones!
ResponderEliminarQué historia tan apasionante la de LadyDark!
ResponderEliminarY qué sabiduría la suya. Como bien dices, toda una figura de leyenda-
Muchas felicidades por este excelente trabajo y tan gran creatividad.
Abrazos!
Lidia H.
los retos te gustan, y con la creatividad te realizas, Las historias son muy buenas, creibles, y el trabajo ( apasionante) de reunir fotografías y retocarlas es digno de una artista como tú.
ResponderEliminarFelicitaciones
Me gusta este personaje, la seguiré para ver si por fin resuelve ese misterio que tanto la ocupa.
ResponderEliminarExcelente creación.
Abrazos.
Busca en la red algo sobre Sonja, un personaje de R.Howard del mundo de Conan el Bárbaro, pero bien podría ser una reencarnación.
ResponderEliminarHay unos comics al respecto bastante buenos.
Besotes.
Me borró blogger, ainss, te decía que si puedes leas algo del cómic de Red Sonja del universo de Conan el Bárbaro, el personaje de Robert E. Howard.
ResponderEliminarBesotes.
Muchas gracias Ángel por la sugerencia, ya mismo la busco.
ResponderEliminarP.d
muchas gracias por pasar y comentar hasta DOS veces! jejjeeje
Mónica, tocaya, ya es notorio a estas alturas que IDEAS no te faltan, y talento tampoco. Este blog me parece brillante en todo sentido.
ResponderEliminarEstuve alejada y me percato hoy recién de su existencia.
Las imágenes,... SUPER!!!!
Abrazos ((:)) y FELICITACIONES!