Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Capítulo 9: Consideraciones ante lo inesperado


Es muy cierto que el saber que por fin se abre ante nuestros ojos una salida –totalmente impensada- a algo que asumíamos como inamovible, logra alterar nuestro punto de vista de la realidad. Consigue modificar totalmente nuestra perspectiva.



Cuando uno se sabe un ser vulnerable, atrapado bajo la sentencia segura de la muerte, la propia existencia se asume como bien acotado, valioso y exclusivo que no debe desaprovecharse, independientemente del fin que cada cual decida alcanzar con ella.



Si lo que se tiene ante sí es el infinito de la eternidad uno se planta ante el universo en forma diferente –seguramente con mucho más soberbia-  pero también con la certeza que ese destino exclusivo de inmortalidad conlleva la pesada carga se saber que se estará en soledad la mayor parte del camino.  Lo que podría nacer como premio, se transforma a la larga en una inapelable condena.



Si por algún hecho fortuito y extraordinario –luego de largos padecimientos- uno descubre que esa continuidad de vida puede romperse, sin duda que otra vez la perspectiva que se tiene de la propia existencia vuelve a trastocarse. Seguramente, saber que se cuenta con una llave para abrir esa puerta cuando se quiera, transforma la trampa eterna en algo mucho menos condenatorio… y eso ayuda a sobrellevar las consecuencias indeseables de tan pesado privilegio.



Es muy posible que algo así haya pasado por la cabeza de Lady, quien luego de superar la sorpresa lógica del inesperado encuentro con su antigua condiscípula y del maravilloso obsequio que ésta le brindara, haya meditado concienzudamente sobre todas las consecuencias que implicaría retornar a su antiguo estadio de humanidad, decidiendo al fin postergar –sin plantearse hasta cuándo – aquella trascendental transformación.



También es posible que su espíritu indómito, justiciero e incansable, acostumbrado por siglos y siglos  a andar protegiendo a los postergados de los atropellos de los prepotentes, no haya aceptado claudicar en su impronta guerrera. Quizás haya sido esa insondable arista de su personalidad la que en definitiva prevaleció frente a alguna duda momentánea que pudo obnubilar el horizonte de sus fortalezas



…o quizás en cambio haya sido otra la razón, menos noble y desinteresada, por la que continúa noche a noche moviéndose entre las sombras, innovando siempre en astucias, acechando golosa –con el sigilo de un felino- antes de abalanzarse sobre su presa.


4 comentarios:

  1. !Bien hecho Lady!... el bebedizo guardadito bajo siete llaves, pero vamos, ¿quien quiere volver a la humanidad cuando hay tanto por hacer y se es la reina de la noche?... !ni se te ocurra!


    illonazo de besotes a las dos (Lady y Neo, se entiende)

    ResponderEliminar
  2. Otro millón de besos para vos, apm, -nominada con justicia madrina virtual de este blog- a quien agradezco muchísimo por su constancia, entusiasmo y muy buena onda!!!!

    Besos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ser humana tiene sus ventajas, nada es eterno, todo hay que vivirlo al momento.
    Esa sed implacable, esa golosa violencia, esa seguridad de poder, esa manera felina, han de agotar, aunque seduzcan.

    El hermoso rostro de Lady Dark (¿Cher?), magnetiza y paraliza.
    Besooooos.

    ResponderEliminar
  4. jejeje Natalia!...si Cher se llega a enterar que mi Lady cobra vida gracias a sus imágenes, me cobra derecho de autor! ajajaja
    Besos y muchas gracias por dejar tus amables y reflexivos comentarios.

    ResponderEliminar