En sus ratos libres, nuestra dama vengadora se transforma y disfruta como puede de lo que intenta ser una vida normal, humana y sin ajetreos –aunque esto último en primera instancia, parezca contradictorio-
Entre sus sitios preferidos para sumirse mentalmente en la inmensidad de los tiempos y la historia, se encuentran las bibliotecas. Desde siempre, han sido estos templos del saber sus refugios favoritos.
En sus salas frescas silenciosas y generalmente despobladas –sobre todo en los últimos tiempos- Lady se reencuentra con lo que han sido pasajes de su propia vida, registros y pensamientos elaborados por personajes a quien incluso llegó a conocer, amigos o extraños pero todos contemporáneos de una parte de su propia vida…y por eso, perderse entre la páginas laberínticas de una buena biblioteca suele ponerla en un situación cercana al éxtasis.
Puede pasar allí horas, buceando entre las páginas de libros, archivos y mapas: historia, literatura, filosofía, arte…todo le interesa, todo le trae precisos y preciosos instantes de su prolongada existencia.
Aún recuerda muy bien cuando Cervantes garabateaba la primera parte de su inmortal Quijote a instancias de una curiosa anécdota que por ese entonces ella le contara y que, con tanto acierto, el genial escritor lograra captar de inmediato.
Sólo bastaron los trazos generales de aquel loco personaje que Lady cruzara en una de sus incursiones manchegas para que al poco tiempo renaciera para la inmortalidad bajo aquella pluma memorable.
Mirando hacia atrás, sabiendo la trascendencia que aquella obra fue luego obteniendo a lo largo de los siglos, la otrora guerrera no pude dejar de esbozar una sonrisa cómplice de satisfacción, sabiéndose partícipe fundamental de aquel hito de la literatura universal.
Revisando viejas cartografías en el sector más antiguo de aquella mapoteca vuelve a rescatar otro momento preciso dentro del cúmulo de sus recuerdos. Apenas ver aquel mapa se catapulta con su memoria hasta Palermo, en Sicilia, cuando aquel rey normando encargara a su amigo Al-Idrisi aquel mapamundi que el musulmán representara caprichosamente con el sur hacia arriba y que ella, atenta viajera, contribuyera con sus observaciones a confeccionar.
¡Cuánto tiempo ha pasado y en cuántas circunstancias trascendentales ella ha tenido el privilegio de participar! Algunas, sin siquiera proponérselo, pero por algún motivo que nunca ha logrado dilucidar, han sido muchas los hechos históricos relevantes que le ha tocado presenciar y, como es lógico suponer, desde la perspectiva de quien tiene la extraña posibilidad de haber conocido de cerca lo que otros se empeñan en imaginar,
ella suele desternillarse de risa cuando algún que otro historiadorsucho con ansias de originalidad y renombre, propone alguna teoría absurda intentando “esclarecer” lo que nadie sabe mejor que ella, y que, por razones obvias, está privada de revelar.
Pero ati, que eressu amiga podría ponerte al tanto (tu luego nos lo cuentas).
ResponderEliminar!!!Pero si es Cher!!! Que disfruta de mi horrorizada admiración. Te sigo
ResponderEliminarEs que me ha encantado esa otra faceta de Lady, sus tiempos libres son tremendamente fecundos. Es un hito en la historia Neo. Nuestra querida Lady es atemporal e interespacial. Posee no sólo el conocimiento si no la fuente directa, no me cabe duda que pudo haber sido la verdadera Dulcinea del Quijote. Esa historia estaría muy buena...Lady Dark y nuestro orate Quijote.
ResponderEliminarEsto me gusta Neo!, mi abrazo ( y para ella también)
Bien podría asesorar a la academia de Historia de España o a sus componentes porque dice que Franco no fue un dictador sino un señor con mal genio.
ResponderEliminar