La muy íntima relación que Lady con todos los felinos viene, según ella misma cuenta, desde muy lejano tiempo, cuando ya pasada su primera etapa de entrenamiento guerrero en su tierra natal y luego de un encuentro fortuito que nuestra dama tuviera con un extraño hechicero, ella sintiera que algo muy especial surgió en su interior frente a la negra pantera que hacía de custodia y colaboradora de aquel mago de las sombras.
Fue a causa de la ayuda desinteresada que en su momento le brindara la joven guerrera, que aquel brujo le quedara para siempre agradecido y a cambio de su generosa intervención, el extraño personaje se ofreció a interpretar para ella los astros que venían anticipando su singular destino y su privilegiada epopeya.
Fue increíble lo que le auguró. Pero pese a ello, se fue cumpliendo puntualmente su profecía…con excepción de ciertos detalles que aquel entendido en la adivinación y la magia decidiera conservar para sí.
A partir de ese momento, luego que la entonces joven guerrera lo presintiera ante a aquel misterioso felino, su comunicación especial con cualquier gato que se cruzara en su camino determinó algún suceso importante a lo largo de su centenaria vida.
Fue un gato atigrado el que le avisara alguna vez que un inminente peligro se aproximaba. Fue un joven leopardo que surgió de la espesura quien la guiara para hallar la salida oculta en un laberinto encantado.
Fue un grupo de leones salvajes los que no la atacaron en el fondo de aquel foso donde fue arrojada como castigo por no someterse a un sanguinario rey. Fueron esos mismos leones los que, en cambio, destrozaron sin piedad al funesto canalla.
Fue un pequeño gato doméstico el que le comunicó que había llegado la hora de retirarse de las batallas
…y continúan siendo los gatos –todo tipo de ellos- quienes siguen siendo aún hoy el nexo imprescindible entre ella y sus protegidos, entre ella y quienes merecen ser vengados.
Mónica, no me extraña ese vínculo de Lady con los felinos, ella hija de la noche se comunica con ellos, elásticos, silenciosos, intuitivos, suaves, bellísimos animales.
ResponderEliminarMe has recordado a mi Minus que me falta hace dos meses, por suerte tengo a Muli, la gata a mi lado. Comprendo a Lady.
Un besito.
Lady no me ayudará nunca: yo amo a los perros.
ResponderEliminarAunque hubo un tiempo en que recogí a un gatito abandonado por su madre y lo crié a biberón. Roncaba a mi lado como un bendito y me producía una enorme paz.
Un día, desapareció. ¿se habrá ido con Lady?
Ella es felina por lo tanto adora a los que son de su condición,lástima que a mi me gusten los cánidos,los lobos.Me tienes enganchada a tu blog.
ResponderEliminarBesos.
:-). a veces pienso que yo también tengo una parte de espíritu dominada por un gato, con sus instintos y caprichos. Su sigilo y su suavidad. Un gato guerrero y un gato dulce.
ResponderEliminarMe encantan las imágenes!!Artistaaaa
Siempre he presumido de por nacer en Madrid, ser gato, me cae bien, son independientes y ellos te eligen
ResponderEliminarEso ya es un punto positivo más para lady
Neo, aqui llevo extasiá un tiempo leyendo los capítulos atrasados de Lady... ahora, parece que el blogger me deja publicar de todo (entradas y comentarios, así que voy a aprovecharme), y, aunque ando un pelín ocupá con lo de la Selectividad de mi hija: ¿por cierto, en Argentina existe la Selectividad o algo similar?, la Selectividad es la prueba de acceso a la universidad, cuando terminas el bachillerato tienes que hacerla (y aprobarla) si quieres cursar estudios en la universidad, es una prueba de acceso, un examen de tres dias, de las materias que has hecho en el bachiller... Rocío, -mi hija mayor- se examina mañana, pasado y el otro !!!cruzando dedos para que apruebe, por Dios!!!, y, cómo te decía, he estado estos días ayudándole (ya sabes, haciendole resúmenes de historia, ejes cronológicos, comentarios de texto de literatura... enfín, facilitándole el trabajo para que ella, solo tuviera que estudiar, que eso, nadie puede hacerlo por ella, claro)... ya veremos cómo le va mañana y siguientes. Bueno, pues como te decía, aprovechando que se está duchando, me he puesto a leerme los capítulos atrasados, y me han superencantao tós, especialmente me ha gustado ese Sarkozy especulador entre telarañas de burocracia del capi anterior, y también me ha encantao el de los superheroes... ese ha sigo el más genial, tanto por las imágenes -absolutamente fantásticas-, como por el contenido -los textos, geniales Neo-... me ha encantao!!!, también me ha gustado muchísimo el del Quijote, y el del cumple... enfín, ya sabes que yo soy una incondicional de Lady, y por supuesto este felino, también: no podría ser de otra manera, Lady es necesariamente felina y gatuna, necesariamente... !qué geniales son las imágenes!, todas en general Neo: !pero qué geniales!!!!
ResponderEliminarMillonazo de besitos mu gordotes