Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Capitulo 33: De oscura ralea

Entre los seres que Lady más desprecia, están, ocupando sin dudas un lugar de privilegio, los viles especuladores.



Adoptando desde sus comienzos distintos nombres y características -según haya sido el tiempo y el lugar en los que se desempeñaron- esos oscuros seres, hambrientos de poder y riquezas que vienen utilizado la necesidad de sus hermanos como catapulta para su propio y desmesurado enriquecimiento, han sabido sacar de quicio siempre a nuestra dama, quien ha venido acumulando contra esa inescrupulosa raza de mediocres un grueso caudal de menosprecio e intolerancia.



Prestamistas, usureros, banqueros, cambistas, traficantes, estraperlistas, estafadores, especuladores, acaparadores, financistas…distintos términos que involucran básicamente la misma actitud ante la indigencia ajena e igualmente lucran en desmedro de los que por imperiosa necesidad deben recurrir a sus servicios. No les guía el hecho de ayudar a sus semejantes, sino, por el contrario, sacar provecho de sus angustias.



A lo largo de los siglos, esta casta de nefastos personajes,  han sabido adaptarse y sobreponerse a los vaivenes de los imperios, las cruentas guerras, los golpes de estado, las conspiraciones, ingeniándoselas para lograr ventaja aún en medio de las crisis, siempre acomodándose y especulando con el propio beneficio a costa del endeudamiento ajeno.



Si bien existe desde el comienzo de las civilizaciones una clara antipatía contra estas figuras avarientas, coronándolos como oscuros arquetipos de lo que indeseable, ha sido con la modernidad que se ha camuflado en gran parte la mala fama de la que sobradamente se han hecho meritorios.


Resurgiendo desde entonces -con más poder aún- mimetizados dentro de la legalidad del aparataje financiero en el que actualmente se sustenta la economía global, van sumergiendo a las naciones en el mismo juego funesto en que antaño sometían individualmente a sus incautas víctimas.



No atienden ya tras su banco de madera en las plazas de las ciudades ni se esconden en el cobijo de sus covachas. Han dejado de lado las túnicas raídas para enfundarse ahora costosos trajes. Suele ser otra la escala de sus operaciones. No pierden ya el tiempo en empréstitos de poca monta y aspiran a volar mucho más alto que sus antecesores. Ahora se agrupan para saberse más fuertes y no se someten a las pautas de los escrúpulos y las legalidades.



Es por eso que Lady suele irritarse particularmente saliéndose de sus cabales al comprobar que –pese a su constante lucha contra esta calaña de malhechores- la saga de quienes ha venido combatiendo desde la antigüedad aún subsiste y crece, siempre a costa de los más pobres de la tierra.



Entre esta ralea de usureros y la espada justiciera de Lady viene existiendo una gruesa cuenta pendiente…y serán acordes los castigos que ella irá implementando contra ellos.

3 comentarios:

  1. ¿Puedo sumarme con Lady a los que odian a estos seres hasta la médula?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,
    pues acá, sí que tiene tarea complicada Lady Dark… no tanto por el amplísimo poder y fuerza acumulada, durante generaciones, por semejante ralea (esto, seguro que para ella, no resultaría una tarea imposible, si acaso un poco más lenta).. Quizás el gran obstáculo será el enorme número de rehenes, inocentes víctimas, que dicha ralea ha sido capaz de secuestrar y someter, para utilizarlos como chantaje y escudo de autoprotección.. Difícil combatir, por tanto, contra quienes no tendrán reparo alguno en sacrificar cuantas vidas ajenas e inocentes consideren necesarias para salvaguardar sus enormes privilegios adquiridos y/o usurpados..

    Un abrazo
    PD: no sé si Lady Dark, dada su cambiante ubicación geográfica (o por algún otro motivo), celebra estas cosas.. pero por si eso, acá os dejo a ambas, mi felicitación por la Amistad.. creo que, al menos vos, por allá, sí lo celebras hoy, ¿no?.. hasta te dejo un par de besotes añadidos.. (para vos, ¿eh?, que la Lady igual no está por semejantes muestras de familiaridad, che.. :)

    ResponderEliminar
  3. detesto los usureros, a los paises de gobiernos de capitalismo salvaje, a los politicos que tienen rehenes a sus votantes con dádivas de carnet politico, a los sindicalistas que se enriquecen en nombre de los trabajadores.
    Alabo a la gente sencilla que se hipoteca para poseer un techo, a los que saben que con su esfuerzo y teson se consiguen todas las cosas
    Hace falta en el mundo una Lady que ponga las cosas en su sitio

    ResponderEliminar