Sobre el contenido de este blog

*todas las ilustraciones han sido editadas a partir de fotos halladas en la red.

*la historia es propiedad de la autora del blog y no puede ser reproducida



Seguidores

lunes, 11 de julio de 2011

Capítulo 31: La máscara de los hipócritas

Hay quienes se empeñan en luchar batallas perdidas desde antes del inicio e insisten en elegir mal las armas con las que se disponen a combatir y hasta los líderes a los que coronan.


Puede que se tienda a ver a estos personajes desde la complicidad que da la benevolencia que inspiran los inocentes, pero no siempre es bueno aceptarlo así ya que, muchas veces, se termina siendo cómplice involuntario de oscuras maniobras, absurdas batallas dirigidas por incompetentes que ponen en juego no sólo su suerte, sino fundamentalmente el destino de quienes confiadamente los siguen.



Quizás las banderas que se alcen como justificativos sean legítimas reivindicaciones. Preclaros ideales que se usan para arrear engañosamente a numerosos incautos que se convierten -sin pensarlo- en carne de cañón bajo las directivas de quienes sólo tienen en mente el pasar a la gloria en forma concluyente.


En esos casos bien vale tener cerca a quien sea capaz de abrir los ojos de los miles que estarían –de otro modo- condenados a una muerte segura e inútil. No es de sensatos lanzarse al vacío de la imprudencia justificándose en la certeza de los ideales.


Desde muy joven le ha tocado a Lady encontrarse frente a frente con muchas de esas situaciones intrincadas donde la validez aparente de los objetivos, oculta, en realidad, otros intereses mucho más oscuros.



Como es de suponer, en esos momentos cruciales ella no ha dudado en intervenir en defensa de los intereses de los más débiles  y ha sido entonces que ha elegido dejar el segundo plano del anonimato para ocupar, en cambio, el papel de quien se anima a enfrentar sin medias tintas el doble juego de estos traidores,


indignos abanderados que esconden, tras las justas aspiraciones de la gente, sus intereses mezquinos.


Es allí donde la habilidad de desenmascarar astutamente la verdadera cara de los hipócritas logra decir mucho más que lo que puede gritar en solitario una espada ensangrentada.

5 comentarios:

  1. Las espadas ensangrentadas gritan muerte, venganza y guerra.
    Lady grita amor y justicia, creo.

    ResponderEliminar
  2. Has ulcificao los rasgos de LADY DARK ¿tiene algun significado? Sobre un fondo violento

    ResponderEliminar
  3. Ese es el fundamento de los hombres libres, el fuerte debe proteger al débil, por que de su debilidad nace su fortaleza
    los dibujos recopilados como siempre magníficos, y los textos muy trabajados Lady
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica,
    me da a mí que los superhéroes no reúnen entre sus cualidades la condición de gregarios.. Tal vez sean porque su número es reducido.. Tal vez porque, por su experiencia, tienden a recelar de líderes.. O tal vez sea porque han conseguido encontrar algún punto de equilibrio y encuentro entre su dimensión colectiva y su dimensión individual.. algo que los humanoides, aún estamos algo lejos de hallar, creo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has metido una cosa en la historia que a mi me da mucho repelus, las banderas, porque al igual que los credos han justificado las más terribles canalladas que hemos hecho los hombres -si, generalmente los seres de sexo masculino, somos así de imbéciles-
    Un besote muy veraniego.

    ResponderEliminar